Vicky es la profe de danza de mi hija y, además de ser una talentosa bailarina, tiene una gran visión para la vida. Cuando me pidió que plasmara su mensaje en una campera, me dijo que la frase central debía ser “Life’s a scenery, let’s shine on it” – o, en español, “La vida es un escenario, ¡brillemos en él!”
Así que me puse manos a la obra. Le pedí a Vicky que me contara sus gustos: una canción, una flor, un personaje, un lugar… ¡Todo sirve como disparador para generar imágenes! De su lista, elegimos las peonías, Disney, y ella agregó con entusiasmo, “¡Quiero mucho brillo!” Porque, claro, si la vida es un escenario, ¡hay que brillar con todo!
Como Vicky no tenía una campera lista para trabajar, decidí comprar una. Tomé fotos de ambos lados y sobre esas imágenes realicé los bocetos. La primera prueba fue con las hadas de “La Bella Durmiente”, después pasamos a Campanita, ya que reflejaba mejor su personalidad.
Luego la pintura: primero, aplico una capa base llena de manchas y stencil, donde me siento un poco más libre (y eso siempre es divertido). Después, transferí el boceto a la tela y ahí comenzó la verdadera magia.
Una vez que terminé la parte de pintura, di los toques finales con tachas, costuras, piedras, y cualquier “cosita linda” (¡y brillante, en este caso!) que tuviera dando vueltas y que sintiera que encajaba con lo que quería lograr.
El gran día llegó y llevé la campera a su clase, lista para que Vicky la viera reflejada en los enormes espejos del salón. Estaba acompañada por mi hija, que nunca para de hablar y suelta comentarios inesperados, como por ejemplo: “Me gusta más la de Mushu”, refiriéndose al próximo diseño de un chaleco que ella ya había visto en boceto.
No sabía si retarla por su descaro o felicitarla por generar tanta expectativa por mi próximo trabajo 😅
Cada trabajo es único, cada uno tiene su historia.
Querés una para vos? o para regalar? Escribime 🙂
Para comenzar este viaje podés ver MIS OBRAS o pasear por mi cuenta de INSTAGRAM, es un poco mas caótica, pero mas divertida 😜